jueves, 14 de noviembre de 2013

COCINA



COCINA DE OTOÑO

En el taller de cocina de este mes vamos a  realizar una receta de Cataluña, que se llama PANELLETS. Son unos bollitos muy energéticos que se comían cuando había que trabajar  intensamente.






Ingredientes:
 PRODUCE: 35-40 panellets.      PREPARACIÓN: 25 min.    COCINA: 10 min      TIEMPO: 35 min
·  Se lava la patata y se cuece con la piel. Cuando se ha enfriado un poco, se pela y se aplasta con un tenedor y se mezcla bien con el azúcar, después se añade la almendra molida y la ralladura de piel de limón. Se baten dos huevos se mezclan bien con los otros ingredientes.
·  Esta es la masa base que se utiliza para todos los panellets, se deja reposar en el frigorífico unas horas antes de darles forma y ponerle la cobertura.
·  Con una parte de la masa se forman bolitas, se pasan por la clara de huevo batida y se cubren con los piñones. Se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se pincelan con la yema del huevo.
·  Para hacer los demás sabores, se sigue un proceso similar: se les da forma y se rebozan con coco rallado o con almendra en granillo. Los de avellana, simplemente llevan una clavada en el centro de la bolita.
·  Se hornean a 170º durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.




 Para hacer este taller siempre solicito la ayuda de al menos 6 adultos que serán los jefes de mesa y así los niños y las niñas pueden trabajar ayudados por su jefe o jefa. En esta ocasión vinieron a echarnos una mano  varias mamás, dos papás, una abuela y dos tías.  Como véis se anima toda la familia.
Os mostramos la receta y algunas fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario