martes, 14 de octubre de 2014

SOMOS TODOS DINOSAURIOS....¡¡GRGRGR!!




Como sabéis nuestra clase está dividida en cuatro equipos de seis niñ@s cada uno. Una de las actividades que les he planteado era que por equipos y de manera conjunta debían elegir un tipo de dinosaurios que los representará  durante el tiempo que dure el  proyecto.
Lo más sorprendente es que enseguida propusieron diferentes nombres y eligieron rápidamente, sin peleas de manera autónoma y sin mi intervención en ningún momento. Después de esta elección un niño de cada equipo salia a la pizarra a escribir el nombre como lo "tiene en su cabeza" esto es... sin mi ayuda.
Este es el resultado:

equipo azul -tiranosaurios Rex



 equipo amarillo-teranodones

                  

 equipo naranja-brontosaurios




equipo rojo -triceratos                              
 







¡¡ ahora ya somos dinosaurios !!

jueves, 9 de octubre de 2014

HUELLA DE DINOSAURIO





En estos dos días se han generado muchas dudas sobre el tamaño de los dinosaurios en relación a su estatura. Hoy ha aparecido una huella de dinosaurio en clase. Al entrar todos han ido corriendo a ver 
-mira una huella
    -si pero es de papel
   -la ha hecho Marta
                                   -nooo que la ha traído el duende Tomás
Después en la asamblea hemos cogido la huella  la pusimos encima para ver como era de grande y que pasaría si un dino nos pisara con su pata....

                                   
Irene                                                                                           Daniel Portas
                                       
 Luego nos quitamos el zapato del pie derecho y llenamos la huella del dino de nuestros 24 piececines, pasamos mucha risa y tuvimos una reportera estupenda. Quería grabar la actividad pero era yo la que les repasaba la huella de sus pies... ni corta ni perezosa Ainhoa me dijo Marta lo grabó yo, le explique como tenia que hacer y aquí esta el resultado.




IMG 6392 from Marta Viloria on Vimeo.


Al final nos quedo así


             



DECORAMOS LA PUERTA DE CLASE



 A que no adivináis que hemos puesto en la 
 puerta?
Dinosaurios... 
Comenzamos la actividad identificando cuatro dinosaurios, luego aprovechamos que Marta la madre de Jorge Nuñez nos habia enviado una fichinas para colorear.
                                                  
Después hemos recortamos cada uno nuestros cuatro dinos y los fuimos pegando por toda la puerta               

     


 
Lo pasamos muy bien y la puerta quedo dinosaurica perdida!!

YA LLEGAN LOS DINOS!!

El miércoles hemos empezado a recibir las cosinas que mandáis desde casa. No os podéis imaginar la emoción que se genera en clase con todo lo que trae cada uno. Hemos habilitado el rincón de los proyectos dentro de nuestra clase. Allí vamos a realizar toda la exposición del material y podrán ir a jugar, mirar, dibujar, leer los cuentos  en grupos de cuatro. Están como locos:
-Marta cuando vamos a jugar! 
-Podemos ir!
-Cuando lo colocamos...
 En fin ya sabéis como se vuelven de impacientes cuando algo les gusta mucho.











COMENZAMOS EL PROYECTO DE DINOSAURIOS

Este martes hemos comenzado el proyecto de dinosaurios. Es un tema que había surgido muchas veces en clase y les interesaba de manera general. Ha vuelto a salir  y esta vez no lo he dejado pasar , nos hemos puesto manos a la obra y  decidimos  entre todos investigar sobre el tema.
Como ya sabéis mandé la nota (en la que ell@s también participaron) para pedir vuestra colaboración podéis traer libros, cuentos, películas, disfraces, muñecos, etc.




 Primero escribieron en los huecos que les había dejado y por detrás hicieron un dibujo de dinosaurio.

Antes de comenzar a investigar , saber cosas de los dinosaurios y profundizar más en el tema les mandé realizar un dibujo del dinosaurio que tuvieran ellos en su cabeza sin ninguna referencia o modelo previo. También tenían que intentar escribir la palabra dinosaurio deletreándola ellos mismos o un amig@ nos podía ayudar , yo no intervine para nada. Aquí os dejo un vídeo.




viernes, 3 de octubre de 2014

SILABEANDO CON ARTE!!

Deciros que este año estoy disfrutando con ellos de lo lindo!!
Os dejo este vídeo para que veáis  lo que hemos aprendido.  Las palabras están formadas por letras y éstas forman sílabas que podemos contar dando palmas  y haciendo  mucho ruido, ¡¡ eso les ¨presta¨ más que otra cosa!!


LA CARTERA DE LA E

Esta semana ha llegado de nuevo a clase un paquete. Le ha tocado  a Celia ser la cartera, su mamá nos ha traído cuatro objetos que nos ayudaron a adivinar de que letra se trataba.
Como me dicen:
-Marta esta chupaooo, es la E!!!
Así  ya hemos empezado con el librito de la E que pronto se llevarán para casa.