sábado, 12 de abril de 2014

SOMOS MUY CARIÑOSOS

Como he dicho en varias ocasiones una imagen vale más que mil palabras. 
Cuando viene la seño Paula se la "comen" a besos, abrazos y todos los cariños posibles ... con ese ímpetu un día la van a tirar.
Es para verlo:

viernes, 11 de abril de 2014

VACACIONES


Por fin han llegado las vacaciones!!!
 Este trimestre ha sido muy largo  y todos necesitamos unos días de descanso. Vamos a venir con fuerzas para el último trimestre que se nos va a pasar volando, porque es muy cortito.
Bueno familias disfrutad de estos días ya sea con nuestra Semana Santa declarada como de Interés Turístico Internacional, en la  montaña esquiando , en  la  playita  o  en  un pueblito bueno ...
 

VOLVEMOS EL DÍA 21 

jueves, 10 de abril de 2014

MERENDOLA!!!

Me encanta las connotaciones que esta teniendo  la palabra ¡¡MERENDOLA!! en nuestra clase.  La merendola: dícese de un premio para mis pitufos por haber trabajado muchooooo durante este trimestre tan largo.
No solo es el hecho de comer cosas que nos gustan, sino que lo llevamos preparando una semana antes. Como tenemos una democracia hemos votado de que queríamos los bocadillos, escribimos todo lo que íbamos a comer en la pizarra , lo leímos , identificamos el día y los niñ@s de MAE (alternativa a la religión) me ayudaron a preparar los  bocatas para sus compis.
Lo pasamos muy bien me he reído un montón con ellos y sobre todo me sorprende que  ¡¡comen como limas!!
Aquí os dejo una fotos:

                                                                                                                                                                                                           
                                         



 













martes, 8 de abril de 2014

HUEVOS DE PASCUA


Como nos gusta hacer muchas cositas, nos hemos puesto manos a las obra para decorar  nuestros huevos de Pascua con la ayuda de la seño  Paula. Han quedado muy bonitos y les ha gustado mucho.        
Además debo decir que al principio me parecía un poco difícil porque hemos utilizado la técnica decoupage. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre madera, corcho, etc. Para nuestros huevos hemos utilizado servilletas decoradas y papel de seda. Poco a poco pegamos trocitos de papel hasta cubrir las dos mitades. Al final se le da una capita de barniz, eso ya lo ha hecho la seño Marta .


¡Nos los llevaremos el viernes pero sssshisss es una sorpresa , que nadie se entere!

Os dejo una fotos:



miércoles, 2 de abril de 2014

DIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Hoy también se celebra el día del libro infantil  y juvenil por este motivo recibimos la invitación de la librería Casla para acudir a un cuenta cuentos y dejar nuestras palabras en su árbol de las palabras.
Ayer en clase buscamos palabras relacionadas con los libros o que a nosotros nos gustaron. Marta las  escribió en la pizarra y las leímos entre todos, algunas eran: aventuras, poesías, hoja, amor, sol, librería, papel, leer, cuentos,etcDespués cada uno escogió la palabra que quería escribir en su hoja del árbol de las palabras para llevarla a la librería.
Nos hemos intercambiado las palabras y  nos han regalado una muy bonita ABRAZO. Nos ha encantado la actividad!!! 

También nos han acompañado mamis (Mª Carmen, Lorena e Isabel) muchas GRACIAS.

Aqui dejo una fotos.



 
                                                                                                               



                  

DIA INTERNACIONAL SOBRE LA CONCIENCIACION DEL AUTISMO

El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En la actualidad, millones de personas con Autismo en todo el mundo siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a una vida plena, a su dignidad como personas.
Por ello,como maestra  en educación especial quiero hacer este pequeño guiño en el blog, ya que a lo largo de mis años de docencia he tenido la oportunidad de trabajar en algún momento con ell@s.

 Para mis niñ@s.

martes, 1 de abril de 2014

TALLER DE RECICLADO


 Hoy realizamos un taller de reciclado propuesto por Marta,
la mamá de Jorge Nuñez .  
Con un brick de leche hemos hecho una bolsita muy chula para meter nuestras cosas importantes, para hacer un regalo o para guardar pequeños tesoros.

 Para este  taller he pedido la colaboración de las familias y han venido a ayudarnos Mª del Carmen, Enma, Marta, Abigail y Lorena. También hemos contado con la seño Cristina que viene todos los martes y hoy se ha encontrado con este  "festival".
 Solo decir que ha sido una actividad muy motivadora, creativa, original, distendida y sobre todo que a  los niños  les ha encantado.
 



Deciros mamás:
- que habéis ganado una estrella no de rechupete... ¡¡sino de reque, reque, requechupete!! GRACIAS







Aquí dejo unas fotos :

                                     





                                              

Las bolsitas nos las hemos llevado para casa y además dentro había una cajita de pinturas y una libreta!!