domingo, 24 de noviembre de 2013

ÁRBOL DE NAVIDAD!!

Este arbolito que ha venido a nuestro blog , nos ayuda a contar los días que quedan para las vacaciones de Navidad.
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

TENEMOS UNA VISITA "CON PLUMAS"



 En la clase de Pili llevan un tiempo investigando si los pollitos tienen ombligo, nariz, orejas...Con la ayuda de las mamás y la seño  han descubierto que sí tienen ombligo, que también tienen un diente!! con el que rompen el huevo, tienen oido y una bolsa de la merienda muy particular que se llama "buche".
El viernes Beatriz la mamá de Diego,  que es veterinaria, ha traido una gallina. Hemos ido los niñ@s de Encarna y Marta a la clase de Pili para ver a nuestra amiga y escuchar todo lo que nos tenía que contar Beatriz.

Aquí os dejo el video:

Visita con plumas from Marta Viloria on Vimeo.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DIAS IMPORTANTES

DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

  Hoy ha sido el día de los derechos del niño.


En la asamblea hemos hablado de los derechos de los niños,escuchamos una canción muy "chuli" de los Lunnis , después hemos coloreado un derecho muy importante:PROTECCIÓN y  nos lo hemos llevado a casa.

Fotos:




 Al final de la mañana hemos cantado todos juntos esta canción!!

 
Cancion los derechos niños 4 from Marta Viloria on Vimeo.

martes, 19 de noviembre de 2013

CELEBRACIONES


MERIENDA DEL OTOÑO



Ayer nos reunimos las tres clases de cuatro años para hacer "la merienda del otoño". En casa nos prepararon la merienda para nosotros y también para compartir con amig@s. Eran frutos secos y frutos carnosos que son típicos del otoño. Las "seños" también trajeron unas frutas típicas del otoño que algunos conocemos y otros se ¡atrevieron a probarlas! Ummm... que rico estaba todo.






jueves, 14 de noviembre de 2013

PROYECTOS

LAS VOCALES
Como ya nos hacemos mayores aprendemos las vocales.

Rey U

Reina A

COCINA



COCINA DE OTOÑO

En el taller de cocina de este mes vamos a  realizar una receta de Cataluña, que se llama PANELLETS. Son unos bollitos muy energéticos que se comían cuando había que trabajar  intensamente.






Ingredientes:
 PRODUCE: 35-40 panellets.      PREPARACIÓN: 25 min.    COCINA: 10 min      TIEMPO: 35 min
·  Se lava la patata y se cuece con la piel. Cuando se ha enfriado un poco, se pela y se aplasta con un tenedor y se mezcla bien con el azúcar, después se añade la almendra molida y la ralladura de piel de limón. Se baten dos huevos se mezclan bien con los otros ingredientes.
·  Esta es la masa base que se utiliza para todos los panellets, se deja reposar en el frigorífico unas horas antes de darles forma y ponerle la cobertura.
·  Con una parte de la masa se forman bolitas, se pasan por la clara de huevo batida y se cubren con los piñones. Se ponen en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se pincelan con la yema del huevo.
·  Para hacer los demás sabores, se sigue un proceso similar: se les da forma y se rebozan con coco rallado o con almendra en granillo. Los de avellana, simplemente llevan una clavada en el centro de la bolita.
·  Se hornean a 170º durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.




 Para hacer este taller siempre solicito la ayuda de al menos 6 adultos que serán los jefes de mesa y así los niños y las niñas pueden trabajar ayudados por su jefe o jefa. En esta ocasión vinieron a echarnos una mano  varias mamás, dos papás, una abuela y dos tías.  Como véis se anima toda la familia.
Os mostramos la receta y algunas fotos.




SALIDAS

NUESTRA PRIMERA SALIDA


El miércoles pasado nos fuimos las tres clases de cuatro años al Parque de los Reyes a recoger hojas pequeñas, grandes, amarillas, marrones...de todos los colores del otoño.
Nos preparamos, nos pusimos los abrigos , nos agarramos de la mano de un amig@ y al parque!!
Estábamos muy contentos y lo pasamos genial.
Fotos:

CANCIONES,POESIAS Y TRABALENGUAS

CANCIONES


 

Aqui os dejo la canción que cantamos a diario para recordar los días de la semana.(Marta)

PIM -POM
Gracias a una mamá de la clase de Encarna tenemos nuestro Pim Pom particular .Todos los dias le cantamos cuando nos lavamos las manos.
Aqui os dejo la foto de  Pim Pom:
Video: